Firman convenio de colaboración COLMEX y la Policía Federal

El Colegio de México y la Policía Federal firmaron un convenio de colaboración para fortalecer acciones relacionadas con la investigación y vinculación de ambas instituciones en materia de seguridad pública y prevención del delito.

Derivado de este convenio, El Colegio de México impartirá próximamente un curso teórico-práctico para mandos de la Policía Federal que atienden a víctimas de violencia.

En el contexto del Seminario sobre Violencia y Paz que coordina el doctor Sergio Aguayo, profesor-investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México, se realizará este curso, con el propósito de desarrollar conocimientos, herramientas y mecanismos para que los funcionarios atiendan de manera integral a las víctimas y a sus familias. La doctora Sinaia Urrusti-Frenk, profesora-investigadora del Centro de Estudios Económicos de El Colegio, será la coordinadora académica.

El convenio lo suscribieron el maestro Manelich Castilla Craviotto, Comisionado General de la Policía Federal, la doctora Silvia Giorguli, Presidente de El Colegio de México, la doctora Laura Esthela Carrera, Coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal y el doctor Gustavo Vega, Secretario General de El Colegio de México.