Colaboradores

Sergio Aguayo

Fundó el Seminario sobre Violencia y Paz en 2013 y está a cargo de la coordinación general de todas sus actividades e investigaciones.

Rodrigo Peña

Director Ejecutivo del Seminario sobre Violencia y Paz de El Colegio de México. Doctor por el Instituto de Historia de la
Universidad de Leiden (Países Bajos). 

Valeria Almaguer

Coordinadora del equipo de investigación del Seminario sobre Violencia y Paz. 

Jacobo Dayán

Especialista en Derecho Penal Internacional, Justicia Transicional y Derechos Humanos. Investiga eventos de macro criminalidad en México en el Seminario sobre Violencia y Paz de El Colegio de México.

Sergio Huesca

 Asistente de investigación Jr. en el  Seminario sobre Violencia y Paz. Colabora en el Proyecto "Polos de Concordia"

Eunice Félix

Investigadora asociada del Seminario sobre Violencia y Paz. Colabora en el proyecto de Seguridad Hídrica (Fondo de Agua) en el análisis y mapeo de actores relacionados con la problemática del agua.  

Giselle Delgadillo

Asistente de investigación Jr. del Seminario sobre Violencia y Paz. Colabora en el  proyecto “Construyendo redes de paz a partir de los Pilares de la Ciudad de México”, entre otros proyectos. 

Abraham Trejo

Investigador asociado del Seminario sobre Violencia y Paz. Actualmente coordina el "Proyecto sobre odio y concordia" en la vida política mexicana. Doctor por el Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México. 

Alejandro Hernández

Elabora los materiales audiovisuales que resultan de las investigaciones académicas del Seminario. Apoya también con el diseño de los carteles publicitarios de las conferencias mensuales.

Alfonso Aparicio

Apoya haciendo análisis cuantitativo y cualitativo para distintos proyectos del Seminario sobre Violencia y Paz. Asimismo, se encarga de dar seguimiento y difusión a los contenidos del Seminario en redes sociales. 

Anuar Ortega

Historiador, dedicado a la investigación histórica, hemerográfica y documental en los proyectos del Seminario. Analista de expedientes judiciales de casos relevantes de violencia criminal durante la última década.

Georgina Romero

Colaboró con Sergio Aguayo en la creación de protocolo del Seminario. Del mismo modo tiene a su cargo la coordinación financiera de los proyectos del propio Seminario con fundaciones y entidades públicas.

Iván Espinosa Russi

Colabora con diversos proyectos dentro del Seminario sobre Violencia y Paz de El Colegio de México, principalmente dentro del marco del Laboratorio Digital de Violencia y Paz.

Virginia Arellano

Responsable de los procedimientos administrativos y logísticos del Seminario.